"Los inolvidables años de Secundaria"
Alguien una vez me dijo que para escribir bien debes escribir sobre lo que sabes. Esto es lo que sé. El año próximo será mi último año de Secundaria, y el mirar atrás no es algo que pueda evitar. Pensar en donde pasé momentos inolvidables de mi vida, sean buenos o malos, humillantes o geniales. Claro que, odiaría tener que detallar algún momento en particular para lograr hacerme entender; pero creo que esto podría ayudar.
¿Qué es lo que encontré?
Todavía está esa única profesora que marcha según su propia comparsa, el profe capo, la profe mala onda que no importa cuanto insistas, “el 6 50 no es 7”. Los preceptores copados a quienes todos los días les peleas el “tarde” a muerte y por más que te peleen y te peleen, saben que no te vas a atar el pelo. El grupo de chicas de las que todo el colegio sabe sus secretos: que hacen, como se visten, quien sale con quien. Los cumbieros, fanáticos que viven tarareando temas y bailando en los recreos. Los que se pasean con guitarras y comparten ratos de relajación todos los recreos. Y todavía está ese único chico, el único que es perfecto en todas formas, desde sus brazos musculosos hasta la forma en que, a su manera, lucha por conservar la tradición.
Siempre existirá el grupito de chicas que muestre la ultima moda en accesorios; aquellos que luchan a toda costa por desacatar las reglas del uniforme y no importa cuantas faltas reciban como castigo, seguirán siendo fieles a su estilo. En toda secundaria está el grupo de chicos grandes, por las que las principiantes mueren, el grupo de chicas que no importa cuanto maquillaje lleven encima, nunca será suficiente. Por lo menos 2 nerds por curso, quienes todos conocen como “cerebritos”: los copados que te pasan todo y los ortivas que no largan ni una sola respuesta. Y los inolvidables chicos del terciario, que no importa qué generación sea, están obligados a ser lindos y admirados por las chicas de secundaria. Todos pasamos por la inseguridad que implica querer formar parte de algo, tenemos derecho a sentirnos parte de un grupo y armar recuerdos que no se olvidan.
Y, a esta altura de mi vida, pienso que esto- todo esto- es justo como debe ser. Todo forma parte de esa cosa- La Secundaria. Una época en nuestras vidas que nunca podremos volver a repetir. Sin tener en cuenta el odioso pesar que implica “aprobar” y “cursar” materias. Es aprender a sacar lo mejor de esos años: las cosas buenas y las cosas malas, no importa cuan difícil de cruzar sea la secundaria, es un camino que todos debemos atravesar solos, para formarnos como personas. Es la oportunidad que tenemos de ser nosotros mismos, de darnos cuenta quienes somos en realidad. En el futuro no va a importar si eras la más linda, o el más inteligente, o la menos popular; es tiempo de elegir por nosotros mismos, quienes queremos ser.
Escrito por Camila Martínez Obaid, de 5º Humanidades, inspirado en el artículo de la película del director Raja Gosnell “Never Been Kissed”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bueno Cami..me pareciò excelente lo que escribiste, porque es tal cual lo que vivimos en la secundaria!
Mas que nada, con esos grupitos diferentes, con lo de los preceptores que yo mas que nadie los hago voler locos, siempre llego tarde, me olvido los boletines de inasistencias, todo jaja!
la verdad excelente..
me despido.. besos
Celeste Alvarz
Muy buena nota.
Esos grupo que siempre se ven en los colegios y que son faciles de distingir.
Yo creo que cada uno de nosotros tiene aventuras vividas con los compañeros que nunca se van a olvidar.
Como se va a extrañar el colegio cuando le terminemos y tengamos que trabajar o ir a la facultad!!
Publicar un comentario