jueves, 6 de septiembre de 2007

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nuevo Nacimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La adolescencia es una época de cambio en todos los órdenes, socia, psicológico, sexual, físico y esto va a originar que sea un campo abonado para toda clase de problemas. Aunque se considera una etapa de la vida llena de salud, durante este periodo existe una morbilidad excesiva1. El adolescente, a pesar de calificar su salud como buena o muy buena, convive con importantes factores de riesgo, los cuales no conoce en gran medida; mantiene actitudes no saludables respecto a éstos y a la vez los convierte en habituales conductas de riesgo.

Por eeso les contare mi histioria....


Me llamo Constanza grimaldi vivo en martin coronado y tengo 16 años. Soy la mamá de sofía, mi princecita tiene 2 meses y 3 semanas y nació el 13 de junio. Yo quedé embarazada por un descuido, típico, una locura para la edad mía , ya lo sé. A mis padres les costó mucho aceptarlo ya que son un poco "preservados" jeje, creó , a cualquier padre o madre le costaría aceptar el embarazo de su hija de 15 años. Mi hermano menor siempre me apoyó desde el principio, es un cielo y mis hermanas (una de 17 años y la otra de 13 años la más chica); entonces Yo decidí seguir con mi embarazo, la verdad es no quería abortar ya que es una marera de matar a una vida muy pequeña y ella no tiene el problema de los errores de los adultos , a parte de mis padres y hermanos tenía el apoyo de mis abuelos y demás familiares nadie más, porque el padre de mi hija por aquel entonces no le había contado, pero así tiré hacía delante.

También tengo que decir que mis padres no me obligaron a abortar porqu e decian que no era una solución para esta familia y pensando me reserve para discutir si me lo proponian, y les hubia dicho que :- la embarazada era yo, no ellos y la que iba a ser madre era YO y nadie más, porque de mi hija solo me encargo yo y su padre .

Mi embarazo fué estupendo y el parto como no decidio bajar su cabezita en los ultimos meses, se llevó a cabo por cesarea , todo fenomenal. Hoy en día soy super feliz con mi hija, estoy cursando 2º de humanidades y termino el proximo año, por ahora con notas que no son lo guauu!!!, y ya mismo empezaré a ponerme las pilas para no repetir en ningun momento , admito que el nacimiento de sofía me cambio la vida por completo y pensando lo bien me encantaria a repetirlo, aunque tuve mis momentos de malos pensamientos y iras por lo susedido.

Solo les puedo decir una casa a todas las adolescentes que lean esto y que lo reflexionen bien, no es por nada en cuestion pero les digo que a mí me costo un montonaso aceptarlo y pensarlo con seriedad, ya que tentro de unos meses saber que una linda personita estaba dentro de mí y esperando ese momento para salir y decir alguna vez ¡¡¡ mamá te amo !!! y llegarle a contar por todo lo que pasó su madre, no diciendole como escuche en algunos caso que fue que cuando nació su hija/o les arruino la vida.


Les digo por favor cuidense y que tienen toda una vida por delante y que no traten de concebir un bebe sin pensarlo bien y siendo mayores y ya formando una familia.